Dos menores de edad, entre 7 y 9 años, permanecen hospitalizados debido a cuadros de influenza, en la provincia de Herrera.
Y es que según las autoridades de Salud, los casos de enfermedades respiratorias han ido en aumento en esta región del país, llegando a tener múltiples pacientes en salas de hospitalizados.
Jaqueline Solís, directora encargada de Salud de Herrera, indicó que además de los casos de influenza, han aumentado las consultas y hospitalizaciones por bronquiolitis, neumonía por Covid, virus sinsitial respiratorio y otros.
"Actualmente hemos observado un aumento de casos tanto a nivel de hospitales públicos como privados, sobre todo de población infantil con cuadros respiratorios", informó la directora.
Ante esta situación, hizo el llamado a la población a acudir a recibir atención médica, sobre todo con grupos vulnerables como niños y adultos mayores.
Agregó que el personal de salud mantiene también el programa de vacunación, que a la fecha a logrado la colocación de 44 mil 837 dosis contra la influenza y se mantienen las jornadas extramuros.